11 de Mayo 2005

Respeto

Ese hombre lleva las suelas de plomo. Adelanta su bastón y lo alcanza en dos pasos. Pequeños. Arrastrados. Su cara dice que está rumiando la historia de su vida. Desde el principio. Tras él caminan un par de crías de quince años. Aunque el maquillaje diga que son muchos más. Hablan atropelladamente. A gritos. “El Javi es un cabronazo, pero qué bueno que está”. Y sus carcajadas resuenan por toda la calle. Llevan los mismos pantalones. Una fucsia, la otra kiwi. Una de sus camisetas reza “swallow queen”. Apuesto todos mis cigarros a que no saben qué significa. Atropellan al anciano al pasar y se dan la vuelta. “Abuelo ¿tienes hora?”. El hombre se cuelga el bastón en el antebrazo y levanta la manga de su chaqueta. Despacio. Abre la boca para pronunciar algo y la niña kiwi le interrumpe. “Déjalo tío, que llevamos prisa”. Ambas ríen la gracia mientras caminan hacia mí y reprimo las ganas de partirlas los dientes. Se paran de nuevo. “¿Tienes hora?”. Doy una calada al cigarro. Lo más lentamente posible. Me llevo la mano al bolsillo y saco el móvil muy despacio. Lo miro. Vuelvo a guardarlo. Saco un bolígrafo de la mochila. Las sucesoras de Parchís me miran intrigadas mientras apunto 15.48 en el paquete de tabaco. Se lo muestro. Me dan las gracias educadamente y siguen su camino. Oigo sus voces a mis espaldas. “Coño tía, que era muda”. Dibujo media sonrisa triste y pienso qué me jode más. Que no hayan esperado un segundo más al hombre que iba a darles la hora de buenas maneras. O que muestren más respeto por quien estaba tomándoles el pelo.

Escrito por TrippY a las 11 de Mayo 2005 a las 12:31 PM
Comentarios

Francamente increíble... y lo peor es que demasiado cierto. Yo no sé en que piensa a veces la gente, si realmente piensan en algo más que en lo que se van a poner al día siguiente para ligarse a tal o cual chaval. Me avergüenzo de la gente de mi generación. Sólo les llevo dos años a esas niñas, pero a veces parecen eternidades. aun hace poco sentí ganas de tirarles un amplificador a la cabeza a un chaval de 16 por gilipollas, también en el medio de la calle. Qué estúpida es a veces la gente.
Desde luego, no puedo menos que aplaudir tu actuación ^^ (yo les habría dado con el ampli)
Saludos!!

Escrito por Darkest Soul a las 16 de Mayo 2005 a las 12:27 AM

Joer, cómo te columpias no? No sirve de nada la lección porque ellas no se enteraron, hubiera estado bien decirlas un " de nada" después de darte las gracias educadamente.
Besazos.

Escrito por May a las 16 de Mayo 2005 a las 01:01 AM

si sirve por q las mensas se daràn cuenta.

Escrito por stalmat a las 16 de Mayo 2005 a las 01:22 AM

Si hay algo que no soporto en esta vida son l@s quinceañer@s... son insoportables. Habrá alguna excepción que se salve, como pasa con casi todo, pero la mayoría dan bastante asco. Y pensar que todos hemos pasado por esa edad! aunque creo que cada uno sabe lo que tiene que hacer tenga la edad que tenga y algún día esas niñas también llegarán a ancianas si antes no las devoran esas máscaras que se ponen en la cara.
Lo de apuntarles la hora me hizo mucha gracia, yo no sé si habría tenido tanta paciencia, puede que no me hubiera ni molestado en pararme.

Escrito por Aylen a las 16 de Mayo 2005 a las 10:52 PM

Darkest Soul: me alegro de no haber llevado un ampli en la mano. O ahora alguna de las parchís lo tendría de careta permanente. Por suerte hay quien crece antes de creerse mayor por llevar las mejillas llenas de potingue. Saludos.

May: no me columpio... me salió así. Tal vez no hayan aprendido la lección. Pero mantenerme callada sirvió al menos para que se sintieran culpables. Besazos mil.

Stalmat: eso quiero pensar... que sirve de algo...

Aylen: puede que me esté haciendo vieja... pero "yo a su edad tenía más respeto por los mayores". Jejeje. Un saludo.

Escrito por Trippy a las 17 de Mayo 2005 a las 12:19 AM
Cuéntate algo









¿Vas a volver por La Sombra?